Artículos de interés

Almansa, G., Budía, M. A., López, J. L., Márquez, J., Martínez, A. I., Palacios, B., … Sáenz-López, P. (2014) Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en educación Primaria. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 3, 120-133. Recuperado de: www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/index

Aragó, A., Zorrilla, L. y Balaguer, P. (2016). Cómo trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 82, 155- 172.

Castañer, M. (2001). El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal. Tándem: Didáctica de la educación física, 1(3), 39-49.

Cifo, M. I. (2016). Actividades físicas expresivas. Murcia, España: Universidad de Murcia.
Delgado, M. E. (2011). La dramatización, recurso didáctico en Educación Infantil. Pedagogía Magna, 11, 382-392.

Fernández-del Río, A. B. y Barreira-Arias, A. B. (2015). Stop-Motion: Estrategia de Imagen y Comunicación para la mejora de la convivencia. Revista de estudios e investigación en Psicología y Educación, extra, 12, 191-195.

Franco, C. (2010). Intervención sobre los niveles de burnout y resiliencia en docentes de educación secundaria a través de un programa de conciencia plena (mindfulness). Revista Complutense de Educación, 21, 271-288.

López, C. y Canales, I. (2006). El <<match de improvisación>>. Introduciendo la competición en las sesiones de expresión corporal en educación física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, (22), 107-115.

Llopis, A. (1998). Propuesta de materiales didácticos para la danza en la escuela. Educación física e deporte no século XXI, 2. Conferencia llevada a cabo en el Congreso Galego de Educación Física, A Coruña, España.

Macías, J. G. (2011). Expresión y comunicación corporal: gesto y mimo. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas, 43 (13).

Mañas, I., Franco, C., Gil Montoya, M.D. y Gil Montoya, C. (2014). Educación consciente: mindfulness (atención plena) en el ámbito educativo. Educadores conscientes formando a seres humanos conscientes. Alianza de civilizaciones, políticas migratorias y educación (pp. 193-229) Sevilla, España: Aconcagua Libros.

Núñez, L. y Navarro, M. R. (2007). Dramatización y educación: Aspectos teóricos. Teoría de la Educación, 19, 225-252.

Pallarés, C. (2013). El teatro de sombras (Tesis de grado). Campus María Zambrano, Universidad de Valladolid, España.

Pallarés, C., López, V. M.,  y Bermejo, A. (2014). Teatro de sombras, diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica en educación infantil. La peonza: Revista de Educación Física para la paz, 9, 63-71.

Pérez, R., Haro, M., Fuentes, A. (2012, enero-febrero). El mimo como recurso en expresión corporal a nivel educativo y recreativo.  EmásF, Revista Digital de Educación Física.

Pérez Aldeguer, S. (2008). El ritmo: una herramienta para la integración social. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 28, 189-198.

Pérez Aldeguer, S. (2012). El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado. Revista Eléctronica LEEME-(Lista Electrónica Europea de Música en la Educación),1  (30), 21-42. Recuperado de: http://musica.rediris.es/leeme/revista/perezaldeguer12.pdf 

Rodríguez, V., Araya, G. y Salazar,W. (2007). Pensar en movimiento. Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 5 (1), 47-54.

Rubio, S. (2015). El teatro de sombras (Tesis de grado). Campus María Zambrano, Universidad de Valladolid, España.

Vallejo, G. (1984).  El ritmo en la Educación Física. Educación Física y Deporte, 6 (1), 37-41. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/issue/archive

Vega, C. A. (2014). Música y Educación Física: el ritmo que nos une  (tesis de pregrado). Universidad de Valladolid, Palencia, España.

Vicente, G., Ureña, N., Gómez, M. y Carrillo, J. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 17, 42-45. 

Vío, K. G. y García, J. (1999). Un acercamiento lúdico al mundo de la expresión: El Match de improvisación. Educación Social, (13), mejora 33-47.

Wellington,  E. (2015). Proyecto Educativo (2015). El mimo y su influencia en el desarrollo académico y artístico de los estudiantes de educación básica (V Promoción).

Zappalá, D., Köppel, A. y Suchodolski, M. (2011). Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelecultural. Programa Conectar Igualdad, Buenos Aires, Argentina: Ministerio de Educación de la Nación.



Comentarios